lunes, 6 de junio de 2011

Este Miercoles asistimos a la presentacion
de la nueva ley de centros culturales
en Casa Brandon, Luis María Drago 236
a las 19 hs, (info mas abajo)


Abrimos 21.30 hs
Miercoles 22.00 hs - Proyectamos:
Dancer in the dark
La película se desarrolla en Estados Unidos en el año 1964. Selma (Björk) es una inmigrante checa que se muda a aquel país con su hijo Gene. Además padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. Por este motivo Selma ahorra centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino.

Selma participa en la obra teatral The Sound of Music donde comienza a quedarse ciega. Cuando su vida es aburrida y miserable, comienza a tener alucinaciones donde ve a la gente en números teatrales.




M.E.C.A.

Por una ley para los Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires

El miércoles 8 de junio el Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos realizará una conferencia por una nueva ley de centros culturales. CK Trivenchi, Compañía Mandril, Pimpollos y Valeu! participarán del evento.

Los Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires se cansaron de remar en la ilegalidad. Ellos siempre se han movilizado por su amor a las expresiones artisticas, porque casi en su mayoria, son los mismos artistas los que los crean, frente a la necesidad de encontrar un lugar donde mostrar lo que los apasiona.

Pero la pasion ya no alcanza, las reglas son cada vez mas estrictas, y en un nuevo acto de reflejo atinado, decidieron juntarse, armar un movimiento que lo represente, y que mejor que un buen show, antecedido de una conferencia de prensa, para difundir su lucha? Esto sucedera el proximo miercoles 8 de junio, a partir de las 19hrs en Casa Brandon (Luis Maria Drago 236, Cdad de Buenos Aires)

¿QUÉ ES MECA?

Los Centros Culturales y Sociales de la Ciudad de Buenos Aires se unieron para consolidad su lugar de apoyo a la cultura popular, siendo un espacio unico para las expresiones artisticas que quedan fuera del circuito comercial. MECA significa Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos, y buscan reivindicar un cambio en las condiciones para la práctica cultural, y apostar a la multiplicación de los mismos.

¿QUIENES LO INTEGRAN?

El Mandril, Casa Brandon, Trivenchi Centro Kultural, Club Cultural Matienzo, Centro Cultural El Surco - Frente Cultural Raymundo Gleyzer, Centro Cultural La Brecha - Frente Cultural Raymundo Gleyzer, Usina Cultural del Sur, Visha Bravar, Vuela El Pez, Galpón de Maza, Salamanca espacio Cultural, Café Cultural Criterio, Club del Arte, El Emergente. Seguramente, si te gusta ver banda nuevas en vivo, estuviste en mas de uno de ellos....

LA LEY

En la Ciudad de Buenos Aires no existe una figura para habilitar un Centro Cultural y Social, bajo una norma que contemple realmente las características y las necesidades de estos lugares. Esta situación los obliga a pedirle a los artistas que no comuniquen sus eventos, a los periodistas que no difundan su contenido entre otras cosas....

La ausencia de una ley que reglamente estos espacios expresa un problema central de la política cultural vigente: la marginalización de las prácticas culturales no oficiales, y la obstrucción de los principios de universalidad y de acceso a la cultura y al arte.

La falta de apoyo económico y la decisión del Gobierno de la Ciudad de imponer multas inaccesibles y clausuras ridículas los separan cada vez más de la posibilidad de alcanzar las condiciones exigidas. Siempre, por supuesto, avalando las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la integridad de las personas que van a estos lugares.

QUÉ PROPONEN:

Generar un marco de derechos que

- Comprenda la importancia que tienen los Centros Culturales y Sociales para la difusión de la actividad cultural independiente.

- Asista a los Centros Culturales y Sociales en cuestiones de infraestructura, desarrollo, difusión y creación artística.

- Facilite la asistencia a los artistas, gestores del arte y la cultura, grupos y/o colectivos estables o eventuales, y que, de ese modo, los estimule a continuar produciendo actividades culturales.

- Promueva y fomente la creación de nuevos Centros Culturales y Sociales destinados a actividades culturales independientes en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, priorizando el apoyo a las entidades que persigan un interés comunitario.

Generar una figura habilitatoria que permita la habilitación definitiva de los Centros Culturales y Sociales bajo ese nombre, que comprenda las especificidades de este tipo de espacios y que proteja la actividad que ellos desarrollan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario